San Francisco.- El gigante de internet Google reportó el martes un aumento mayor al 20% en sus ingresos estructurales online del cuarto trimestre gracias al lanzamiento de nuevos productos publicitarios durante la temporada de compras navideñas.

Las acciones de Google subían cerca de un 4.5%, a 734,46 dólares, en las operaciones posteriores al cierre del mercado.

La firma dijo que los ingresos consolidados, que incluyen al negocio de telefonía móvil Motorola Mobility, fueron de 14,420 millones de dólares.

El mayor motor global de búsqueda online anotó una utilidad neta para el cuarto trimestre de 2,890 millones de dólares, u 8.62 dólares por acción, frente a los 2,710 millones de dólares, u 8.22 dólares por papel, del mismo periodo del año anterior, cuando Google todavía no había comprado a Motorola.

Excluyendo ítemes especiales, Google ganó 10.65 dólares por acción en el cuarto trimestre.

El costo promedio por clic, una medida crítica que denota el precio que los avisadores le pagan a Google por las promociones, cayó un 6% interanual, en el quinto trimestre consecutivo de retrocesos.

Excluyendo los costos por la compra de tráfico, el negocio central de internet de Google anotó ingresos netos por 9,830 millones del mismo periodo del año anterior.

klm