El peso terminó la jornada del martes con una ganancia de 1.21% o 21.05 centavos, registrando su mejor día desde septiembre y se ubicó en 17.1395 unidades, según datos de Banco de México, hilando dos jornadas a la alza.

NOTICIA: Tres fondos de bonos basura cierran por insolvencia

La moneda mexicana avanzó con fuerza este martes impulsados por una recuperación del precio del petróleo, una exportación clave del país, mientras el mercado estaba expectante de un anuncio clave de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Datos de la inflación de la mayor economía mundial reforzaron aún más la creciente expectativa de que la Fed eleve el miércoles las tasas por primera vez en casi una década.

NOTICIA: Ahora sí subirá sus tasas la Fed y hasta 4 veces en 2017

El avance del peso ocurrió después de alcanzar el viernes y lunes dos nuevos mínimos niveles históricos y anotar su peor semana desde junio de 2013, en medio de un desplome en el precio del crudo y especulaciones en torno al alza de tasas de la Fed.

De acuerdo con el analista de CI Banco, Manuel Somoza, mientras se da la decisión de la política monetaria en Estados Unidos, el precio del crudo se mantiene como el principal catalizador del tipo de cambio.

NOTICIA: Fed hunde a monedas de países emergentes

El dólar libre se vendió a media jornada en 17.48 pesos, sin variación respecto al inicio de la jornada cambiaria, mientras que su menor cotización a la compra fue de 16.54 pesos en bancos de la capital mexicana.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono de referencia a 10 años, uno de los más líquidos, bajaba dos puntos base a 6.38 por ciento.

Con información de Reuters y Notimex

frm