Analistas consideran que la cadena de tiendas departamentales Liverpool presentará un reporte al tercer trimestre del 2020 todavía presionado por las medidas de confinamiento implementadas ante la pandemia del Covid-19, aunque con cifras mejores a las del trimestre previo.

Las cifras de Liverpool seguirán afectadas por las medidas de distanciamiento social, aunque han permitido la reapertura de sus tiendas, pero con aforo limitado. Secuencialmente sí esperamos ver un mejor desempeño. Estimamos un retroceso de 19.4% contra el mismo periodo del 2019, con una contracción de 45.7%  en EBITDA y perdida neta, dijo Marisol Huerta, analista de Ve por Más (Bx+).

Consideró que que las ventas en las unidades comerciales, que representan el 88% de los ingresos totales caerán 20% a tasa anual, por la disminución de 30% anual en las ventas de Suburbia y de 20% en Liverpool.

Las ventas en línea tendrán una desaceleración ante la reapertura de tiendas físicas. La cadena departamental cerró sus unidades del 30 de marzo al 10 de julio.

El área de análisis de Intercam, a cargo de Alejandra Marcos, prevé que los indicadores de ventas mismas tiendas estén en negativo. No obstante, prevén una  recuperación respecto a las cifras del segundo trimestre del 2020, donde las ventas mismas tiendas de Liverpool cayeron 59.3% y las de Suburbia 91.2 por ciento.

Considera que los ingresos consolidados serán de 25,295 millones de pesos, una baja anual de 16.1%, y que el EBITDA será de 1,499 millones de pesos, una disminución respecto al mismo trimestre del 2019 de 64.7 por ciento.

claudia.tejeda@eleconomista.mx