Goldman Sachs dijo el jueves que ve un mayor riesgo de que la caída de los precios del petróleo se profundice, tras la decisión de la OPEP de mantener una alta producción y por la continua acumulación de inventarios de productos refinados en Europa.

La fuerte presión financiera a la que se enfrentan los productores, debido al ambiente de bajos precios del petróleo, podría detener el superávit de crudo en el cuarto trimestre de 2016, principalmente por una reducción de la extracción de crudo en Estados Unidos, dijo el banco.

NOTICIA: WTI avanza pese a fortalecimiento del dólar

No obstante, Goldman dijo que el equilibrio que requiere el mercado del petróleo aun está lejos, en parte porque la cantidad de plataformas y las pautas de producción son muy altas para el suministro que se requiere.

"La tensión financiera puede llegar muy tarde y ser muy poca para evitar que el mercado tenga que pasar por una tensión en sus operaciones con precios cerca de los costos que fuercen reducciones de producción, probablemente cerca de los 20 dólares por barril", dijo.

NOTICIA: Mezcla mexicana, más lejos de 30 dólares por barril

La capacidad de almacenamiento en Europa podría provocar pronto más bajas del precio del crudo, dijo Goldman.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no llegaron a un acuerdo sobre un techo de producción el 4 de diciembre, luego que Irán dijo que no considera ningún recorte hasta que recupere la extracción que se redujo por las sanciones de países occidentales.

NOTICIA: WTI pierde 4.90% tras incremento en reservas de EU

El petróleo cotizaba el jueves cerca de mínimos de 11 años.

frm