Los precios del petróleo cayeron ligeramente el martes después de que el Brent subió por encima de los 75 dólares el barril por primera vez en más de dos años, luego de que la OPEP+ discutió el aumento de la producción de petróleo.

Los futuros del crudo Brent bajaron 9 centavos a 74.81 dólares el barril después de alcanzar un máximo de sesión de 75.30 dólares el barril, el nivel más fuerte desde el 25 de abril de 2019.

El crudo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cayó 60 centavos, o un 0.8%, a 73.06 dólares el barril.

La OPEP+ está sopesando el aumento gradual de la producción de petróleo a partir de agosto, pero no se ha tomado una decisión sobre los volúmenes exactos, dijo el martes una fuente de la OPEP+.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, conocidos colectivamente como OPEP+, ya están devolviendo 2,1 millones de barriles por día (bpd) al mercado de mayo a julio como parte de un plan para deshacer gradualmente las restricciones de producción récord del año pasado, a medida que la demanda se recupera del impacto por la pandemia.

El grupo se reúne el próximo 1 de julio.

Ambos referenciales han aumentado durante las últimas cuatro semanas en respuesta al lanzamiento mundial de vacunas contra el Covid-19 y una recuperación esperada en los viajes de verano.

BofA Global Research elevó sus pronósticos del precio del Brent para este año y el próximo, diciendo que un suministro de petróleo más ajustado y la recuperación de la demanda podrían llevar el petróleo brevemente a los 100 dólares el barril en 2022. 

kg