Los precios del petróleo registran este viernes una tendencia a la baja debido a un exceso del producto en bruto y refinado en los mercados.

Los operadores dijeron que los mercados del petróleo cayeron bajo una renovada presión de la sobreproducción de crudo y productos refinados que ha dejado tanques de almacenamiento en tierra llenos hasta los bordes.

En este contexto, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotizaba en 44.02 dólares al inicio de la sesión de este viernes en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía 21 centavos de dólar (0.48%) respecto al cierre previo del jueves pasado, de 44.23 dólares por barril.

NOTICIA: Bolsas de Europa amplían subidas tras estímulos del Banco de Inglaterra

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en septiembre, caía 22 centavos de dólar (0.53%) y se cotizaba en 41.71 dólares.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el jueves en 39.60 dólares, lo que representó una subida de 1.17 dólares (3.04%) respecto al cierre del miércoles.

Con esta alza, el precio del petróleo de la OPEP se recuperó levemente dentro de la tendencia generaliza de depreciación en la que ha perdido un 14% desde principios de julio.

En lo que va de año, el valor medio del crudo de la OPEP es de 37.23 dólares, el promedio anual más bajo desde 2004.