El petróleo bajó levemente en una jornada en la que el mercado neoyorquino evitó riesgos por falta de novedades sobre el oro negro.

El barril WTI bajó 34 centavos, lo que lo ubicó en 47.70 dólares en los contratos para entrega en mayo.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte también perdió 8 centavos para cotizar en 50.56 dólares por barril en los contratos pactados con entrega en mayo. La mezcla mexicana presentó sólo una pérdida de un centavo respecto al miércoles, lo que le valió para ubicarse en su menor nivel desde el 29 de noviembre del año pasado.

Fue una jornada tranquila. Todavía hay mucha incertidumbre y por eso el mercado no se mueve mucho (...) el crudo debería seguir en una horquilla muy estrecha de precios hasta la reunión técnica de la OPEP de este fin de semana , dijo Phil Flynn de la firma Price Futures Group.

El mercado espera que de esa reunión emanen señales sobre la marcha de los acuerdos de recortes de producción vigentes desde enero tanto en la OPEP como en países ajenos al grupo, entre ellos Rusia.

Los vientos en contra por una producción creciente y el tema del cumplimiento (de los recortes) mantendrán las alzas limitadas por ahora , dijo Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas en Saxo Bank, agregando que los riesgos están inclinados a la baja y la subida del Brent tiene un límite en 53 dólares.

[email protected]