?Los futuros del azúcar sin refinar subieron en Estados Unidos, luego de caer a niveles de soporte técnico y psicológico y de cotizar durante gran parte de la sesión cerca de los mínimos de tres años y medio de la semana pasada por preocupaciones sobre un exceso global de suministros.

Los futuros del cacao en Londres subieron al tiempo que operadores estaban a la expectativa de reportes de moliendas del grano que se conocerán esta semana y que mostrarían un aumento positivo en la demanda.

Los precios del café arábigo cayeron, siguiendo con su volátil actividad ante variadas expectativas de la industria sobre la cosecha brasileña del grano.

Los futuros del azúcar sin refinar para marzo en Nueva York subieron 0.03 centavos, o 0.2%, a 15.60 centavos por libra, pasando a positivo tarde en la sesión, al tiempo que los precios hallaron un soporte técnico y psicológico cerca a los 15.50 centavos por libra.

El contrato al contado cayó a mínimos de sesión de 15.44 centavos por libra, no muy lejos de los mínimos de tres años y medio de 15.41 centavos marcados la semana pasada ante expectativas de un cuarto año consecutivo de superávit.

Los futuros del azúcar blanca en Londres subieron 1.10 dólares, 0.3 por ciento, a 427.50 dólares por tonelada.

El futuro del cacao para mayo en Londres subió 9 libras, o 0.5%, para ubicarse en 1,733 libras esterlinas por tonelada luego de que el mercado se consolidó apenas por encima de un mínimo de siete semanas de 1,674 libras esterlinas, visto el 3 de enero.

Los futuros de cacao para marzo en Nueva York cerraron sin cambios, a 2,712 dólares por tonelada.

En tanto, los futuros de café arábigo para marzo en Estados Unidos cayeron 0.8 centavos, o 0.7%, a 1.1985 dólares por libra.

Los futuros del café robusta para marzo en Londres cerraron sin cambios a 1,739 dólares por tonelada.