Nueva York - Las cotizaciones del petróleo terminaron a la baja en Nueva York este viernes, con los corredores consolidando sus posiciones a pesar de inquietudes sobre una tormenta tropical que podría afectar la región productora del golfo de México a inicios de la semana próxima.

El barril de WTI para octubre perdió 12 centavos a 96.15 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de Brent del mar del Norte en el Intercontinental Exchange (ICE) con entrega en octubre, terminó en 113.59 dólares, en baja de 1.42 dólares con relación al cierre del jueves.

Los operadores "consolidaron sus posiciones durante la última media hora de la jornada", y equilibraron sus portafolios ante la cercanía del fin de semana, pero el mercado estuvo vacilante durante todo el día, dijo Rich Ilczyszyn, de iiTrader.

Los corredores siguen con atención la tormenta tropical "que amenaza actualmente a Haití y que estará sobre Cuba el domingo por la noche, (y) eventualmente el lunes en el golfo de México", señaló. "Lo seguimos de cerca" a pesar de que podría no tener impacto, añadió.

Los precios también se vieron presionados a la baja por rumores sobre "una posible utilización de las reservas estratégicas de petróleo de Estados Unidos durante la segunda o la tercera semana de setiembre", indicó Ilczyszyn.

Rob