Nueva York/Londres- El oro bajó este martes 2% en medio de fuertes volúmenes, después de caer por debajo de un nivel de soporte clave, dado que creció el temor entre los inversores sobre una posible moratoria en Grecia.

No obstante, algunos analistas dijeron que el metal pareció sobrevendido y que se encamina a un rebote.

La plata cayó 3.5%, mientras que el paladio y el platino anotaron sus mayores declives diarios del año, debido a que aumentó la cautela de los inversores frente al panorama económico global después de que China recortó su meta de crecimiento y de que datos mostraron que es improbable que la Unión Europea evite una recesión.

El lingote cayó por debajo de un promedio móvil de 200 días por primera vez desde mediados de enero, siguiendo el descenso de las acciones estadounidenses ante el temor de que Grecia no cumpla con una fecha límite para completar un canje de bonos incluido en un acuerdo de rescate y reestructuración para evitar una moratoria.

El oro al contado caía 2.1%, a 1,670.41 dólares la onza a las 1952 GMT, tras anotar más temprano mínimos de seis semanas de 1,663.95 dólares.

El oro estadounidense para entrega en abril retrocedió 31.80 dólares, a 1,672.10 dólares la onza.

Las pérdidas del oro se aceleraron después de que el metal cayó por debajo de su promedio móvil de 200 días de 1,676 dólares la onza.

El oro no ha logrado beneficiarse recientemente de los flujos de refugio seguro que ayudaron a impulsarlo a máximos el año pasado, dado que los inversores buscan la seguridad del dólar.

La semana pasada, el oro al contado se desplomó casi 4 por ciento. Los inversionistas se mostraron decepcionados cuando el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos no dio nuevos indicios de otra inminente ronda de compras de bonos del Gobierno.

La plata cayó 3.5%, a 32.78 dólares la onza.

El platino cedió 2.9%, a 1,611.49 dólares la onza.

El paladio retrocedió 5%, a 667.22 dólares la onza.

ros