Los precios del maíz, del trigo y en menor medida de la soja cayeron el jueves en Chicago, a pesar de los pocos elementos determinantes en los mercados agrícolas.

En los mercados agrícolas en Estados Unidos, el elemento dominante sigue siendo el clima húmedo en algunas regiones de producción de cultivos, pero las consecuencias aún no están claras para los precios.

Desde el punto de vista del maíz y la soya, esto podría retrasar la siembra, pero el mercado no debería preocuparse antes de mediados de abril , dijo Dewey Strickler, de Ag Watch Market Advisors, dando por el momento la bienvenida a la humedad para los cultivos.

El bushel de maíz (25 kg) para entrega en mayo, el contrato más activo, terminó a 3.6075 dólares contra 3.6475 dólares al final de la sesión anterior.

El bushel de trigo para mayo valía 4.2325 dólares contra 4.2975 dólares antes.

El bushel de soya con el mismo vencimiento costaba 9.4150 dólares contra 9.4425 dólares antes.

Azúcar sube

Los futuros del azúcar sin refinar tuvieron el jueves su mayor ganancia diaria desde fines de febrero por coberturas cortas y expectativas sobre la demanda en Europa e India, mientras que el cacao cayó y el café arábiga avanzó en el mercado Ice de Estados Unidos.

El azúcar sin refinar para entrega en mayo ganó 0.35 centavos, o 2.17%, a 16.45 centavos por libra, mejorando desde el mínimo de 11 meses del miércoles por coberturas cortas y expectativas de demanda.

El movimiento bajista creó un interés en las compras hoy , dijo Jack Scoville, vicepresidente de Price Futures Group en Chicago.

Los futuros avanzaron más de 4% más temprano, después de que India anunció que permitirá la importación de 500,000 toneladas de azúcar sin refinar libre de aranceles, pero el mercado cambió de tendencia y empezó a caer a medida que se apagaban las compras.

El azúcar blanca para mayo mejoró 9.40 dólares, o 2.02%, a 473.6 dólares por tonelada. Operadores destacaron una mayor actividad en el mercado antes de la expiración del contrato el 13 de abril. (Agencias)

[email protected]