El precio del petróleo crudo subió en Londres y bajó en Nueva York este miércoles, luego que Estados Unidos reportó un aumento de sus reservas seis veces superior a lo estimado por el mercado y que su producción alcanzó cifras récord.

Los contratos por barril de mezcla Brent con vencimiento en julio, ganaron 12 centavos a 72.18 dólares en el mercado londinense, en su primer día como referencia. En cambio, en Nueva York el precio del estadounidense WTI para junio, cayó 31 centavos a 63.60 dólares.

El mercado sigue manifestando que Estados Unidos incrementó más de lo previsto sus reservas comerciales y que su producción está en niveles jamás alcanzados. Hace meses la potencia económica se ganó el título de mayor productor a nivel mundial.

Los precios al contado de la mezcla WTI ascendieron a 63.55 dólares, desde un previo de 63.48 dólares. En el año, la mezcla al contado suma un avance de 18.55 dólares (41.22%) desde un cierre de 45 dólares el año pasado.

De acuerdo con analistas, los precios del petróleo suelen caer cerca de los cierres de cada año, debido a una menor demanda por parte de las empresas. Más tarde, vuelven a subir debido a la normalización de las actividades.

[email protected]

Con información de AFP