Nueva York- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron este jueves, debido a que positivos datos sobre el mercado inmobiliario generaron esperanzas de que la economía del país se está acelerando y alentaron a inversionistas a favorecer activos de mayor riesgo por sobre la deuda pública.

Las noticias de que el Banco de Japón está persiguiendo un programa ilimitado de compra de activos para ayudar a fortalecer su economía, similar al que implementó la Reserva Federal de Estados Unidos, limitaron la caída en el precio de los bonos.

Los rendimientos de los bonos referenciales del Tesoro subieron por primera vez en cinco sesiones después de caer a sus menores niveles en dos semanas el miércoles, afectados por preocupaciones de que el Congreso podría no elevar el límite de endeudamiento federal del país de 16.4 billones de dólares.

Previamente este mes, los rendimientos llegaron a subir a casi 2%, un máximo de ocho meses.

Datos mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó a un mínimo nivel en cinco años la semana pasada, mientras que las nuevas construcciones de viviendas de Estados Unidos se aceleraron en diciembre al ritmo más veloz en más de cuatro años.

Los bonos referenciales a 10 años cayeron 15/32 en precio a 97-25/32, para rendir 1.873%, un alza de 5.5 puntos base desde el miércoles.

La deuda a 30 años, en tanto, cayó 1 punto en precio a 93-28/32. El rendimiento a 30 años subió 5.3 puntos base frente al cierre del miércoles, a 3.064 por ciento.

Un índice de la actividad fabril de la Fed de Filadelfia que fue más débil a lo estimado en enero no tuvo un impacto duradero sobre los precios de los bonos.

ros