Los futuros del trigo en Estados Unidos cayeron el jueves, retrocediendo desde los máximos de dos meses alcanzados en la sesión anterior, ya que los operadores tomaron ganancias a la espera de la evolución de la crisis del coronavirus.

Los futuros del trigo para mayo en la Bolsa de Chicago cayeron 11 centavos, a 5.69 dólares por bushel. La soya para el mismo mes cerró con una baja de 1.25 centavos, a 8.8025 dólares por bushel, mientras que el maíz para mayo terminó la sesión con una subida de 25 centavos, a 3.4875 dólares por bushel.

El trigo retrocedió un día después de que el contrato para el quinto mes del año aumentara 3% ante la fuerte demanda de harina, así como a compras especulativas en los mercados de futuros.

Bajará soya en Argentina

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) dijo el jueves que podría recortar en las próximas semanas su proyección de cosecha de soya de Argentina, actualmente de 52 millones de toneladas, debido a rendimientos inferiores a los esperados a medida que toma impulso la recolección de la oleaginosa.

Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soya, y el tercero del grano sin procesar, pero sus cultivos fueron afectados por una prolongada ola de calor.