Nueva York - Los precios del crudo terminaron en alza este martes en Nueva York, impulsados por mejores perspectivas para el crecimiento económico mundial y porque el mercado anticipa una caída de las reservas de crudo en Estados Unidos que se difundirán el miércoles.

El barril de WTI para entrega en setiembre ganó 70 centavos con relación al cierre del lunes, a 93.43 dólares.

En el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, el barril de Brent del Mar del Norte subió 43 centavos con respecto al cierre del lunes a 114.03 dólares.

Las cotizaciones del crudo en Estados Unidos se vieron ayudadas por cifras tranquilizadoras sobre el vigor de la reactivación en la mayor economía mundial, indicó Jim Ritterbusch, analista de Ritterbusch and Associates.

Las ventas al por menor registraron un aumento en julio tras haberse replegado durante tres meses consecutivos, según cifras publicadas este martes por el Departamento de Comercio.

Estos datos alientan la posibilidad de que retome el consumo de los hogares.

Los precios a la producción también continuaron en julio el ligero aumento que iniciaron en junio.

El alza del crudo también se explica por una "anticipación de una nueva baja de las reservas de crudo" en Estados Unidos, que se conocerán mañana, indicó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.

Los precios también se ven impulsado por tareas de mantenimiento en instalaciones de producción en el mar del Norte, añadió este experto.

Rob