El precio del oro cayó la jornada de este martes, ya que un dólar más fuerte contrarrestó la baja en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, mientras los inversores esperaban un reporte sobre inflación en busca de pistas sobre la rapidez con la que la Reserva Federal empezará a reducir su estímulo monetario.

El oro al contado cedió 0.4%, hasta los 1,892.33 dólares la onza, mientras que los futuros del metal precioso en Estados Unidos cerraron con una baja de 0.2% para colocarse en los 1.894,40 dólares.

El índice dólar ganó 0.2%, encareciendo el oro para los tenedores de otras monedas, mientras que el retorno del referencial estadounidense a 10 años tocó un mínimo de un mes.

Los analistas señalaron que el reporte sobre la inflación de Estados Unidos que se publicará el jueves podría generar algunos temores de que la Reserva Federal reduzca su política monetaria expansiva, presionando a la baja los valores del lingote.

En otros metales preciosos, la plata perdió 1%, a 27.59 dólares la onza; el paladio cayó 1%, a 2,806.70 dólares; y el platino bajó 1.2%, a 1,159.24 dólares.