El precio del oro cayó este viernes a un mínimo de más de un mes después de que un sólido informe del empleo en Estados Unidos potenció las expectativas de que la Reserva Federal podrá empezar a reducir su apoyo económico antes de lo previsto.

El oro al contado cayó 2.2% a 1,763.96 dólares por onza, después de tocar un mínimo que no era visto desde el 30 de junio, en 1,757.70 dólares. Los contratos de futuros del oro en Estados Unidos cayeron 2.5% a un precio de 1.763,10 dólares.

El informe sobre las nóminas no agrícolas de Estados Unidos superó las expectativas con un aumento de 943.000 puestos de trabajo el mes pasado.

"Las cifras de empleo están afectando al oro porque han superado las expectativas, por lo que el mercado está anticipando que la fecha de reducción de (estímulos de) la Fed podría adelantarse con un anuncio en septiembre y la reducción real a principios de enero, muy probablemente", dijo Phillip Streible, estratega jefe de mercado de Blue Line Futures.

En los últimos días se ha especulado con la posibilidad de que el banco central reduzca su programa de estímulos.

El aumento de las tasas de interés eleva el costo de oportunidad de mantener oro que no devenga intereses.

El dólar y los rendimientos de referencia del Tesoro a 10 años saltaron después de los datos, haciendo mella en el atractivo del oro.