Londres - El oro al contado ampliaba sus pérdidas este jueves y alcanzaba mínimos de una semana luego de repetidos intentos sin éxito de romper el nivel de 1,695 dólares, lo que afectaba la demanda del metal precioso.

El oro bajaba 1% y se negociaba a 1,668.44 dólares la onza.

Un factor que pesaba en el mercado era la postergación de las conversaciones sobre la extensión del techo de la deuda estadounidense.

Una recuperación de los precios del oro este mes perdió impulso cuando el metal chocó con una fuerte resistencia en 1,695 dólares, su promedio móvil en 55 días y máximo de inicios de enero.

Tras no poder superar en forma decisiva ese nivel por cinco sesiones consecutivas el miércoles, el lingote descendía.

HSBC dijo en un informe del miércoles que recortó considerablemente su exposición al oro, pasando su cobertura contra la inflación desde el metal precioso a los valores del Tesoro estadounidense protegidos por la inflación, conocidos en inglés por su sigla, TIPS.

El banco atribuyó la decisión a un declive de los riesgos sistémicos, pues la probabilidad de una ruptura de la zona euro se redujo y se evitó "el más apocalíptico" de los escenarios fiscales en Estados Unidos.

La plata bajaba 1.2% a 31.87 dólares la onza. El platino perdía 0.1% a 1,682.99 dólares la onza. El paladio disminuía 0.9% a 717.15 dólares la onza.

ros