Los precios del petróleo bajaron el martes en un mercado prudente con relación al excesivo nivel de la oferta mundial, luego de señales poco claras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y antes de divulgarse los datos semanales de las reservas en Estados Unidos.

El precio del barril de light sweet crude (WTI) para entrega en abril perdió 84 centavos, a 36.34 dólares, en el New York Mercantile Exchange.

Nos seguimos enfrentando a problemas relacionados con la oferta , resumió Carl Larry, de Frost & Sullivan, quien, sin embargo, se niega a concluir que el mal inicio de semana vaya a ser el inicio de una recaída duradera de los precios tras un mes de alzas.

En lo que atañe a la oferta de Estados Unidos, los inversores se están preparando para digerir tras el cierre del martes las estimaciones profesionales del Instituto Americano del Petróleo, siempre publicadas el día antes de las cifras oficiales del Departamento de Energía.

Por su parte, el referente del mar del Norte, el crudo Brent, retrocedió 79 centavos al ofertarse en 38.74 dólares por barril.

La mezcla mexicana de exportación concluyó la jornada de este martes con una pérdida de 90 centavos, en comparación con la sesión previa, al venderse en 29.38 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos. (Con información de AFP y Notimex)

[email protected]