Los precios del petróleo retrocedieron alrededor de 2% este miércoles 18 de septiembre, extendiendo su descenso de la sesión previa, luego de que Arabia Saudita dijo que pronto la producción estaría plenamente restablecida tras los ataques registrados el sábado contra las instalaciones de la petrolera Saudi Aramco.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que ordenó un importante aumento de las sanciones contra Irán, que según Washington probablemente lanzó el ataque del fin de semana.

El referencial Brent cayó 95 centavos, o un 1.5%, a 63.60 dólares el barril. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) bajaron 1.23 dólares, o un 2.1%, a 58.11 dólares por barril.

Las existencias de crudo en Estados Unidos subieron en la última semana por una menor producción en refinerías, con incrementos también en los inventarios de gasolina y destilados, informó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

 

El petróleo también se vio presionado después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos bajó su tasa de interés de referencia en un cuarto de punto porcentual por segunda vez este año.

Los precios cayeron un 6% el martes 17 de septiembre luego de que el ministro de Energía saudita dijo que con los inventarios el reino había restablecido los suministros petroleros a sus clientes a los niveles previos a los ataques. Los hechos del sábado 15 de septiembre provocó que se retirara efectivamente 5% de la producción global de crudo.

kg