El bitcoin (BTC) cierra la semana con un nuevo retroceso del 2.45% a las 12:28 horas que lo lleva por debajo de los 46,000 dólares. La criptomoneda líder no logra recuperarse completamente de la caída sufrida el último martes, y durante los próximos días luchará por acercarse nuevamente a los 50,000 dólares. El precio de BTC es de 45,616.1 dólares.

Durante los últimos días, BTC ha oscilado entre los 46,000 y 48,000 dólares. Los especialistas marcan que el soporte más fuerte se encuentra en los 43,000 dólares, aunque no creen que BTC baje hasta ese nivel antes de un nuevo salto.

En tanto a las noticias que han impactado en el mercado durante las últimas horas, se destacó el CIO de BlackRock, el administrador de fondos más grandes del mundo. Rick Rieder reconoció en las últimas horas que la financiera ha invertido en BTC y señaló que “bitcoin podría subir significativamente”.

Por otro lado, el ecosistema cripto también ha tenido los ojos puestos en el alcalde de Miami Francis Suárez. El funcionario pro bitcoin se presentó en una Conferencia de Minería Digital a cargo de Bitmain y aseguró que el próximo presidente de los Estados Unidos debe ser alguien afín a la criptomoneda líder.

Suárez habló de “tres desafíos” a superar para avanzar hacia una regulación cripto que le de más claridad al ecosistema, y el más importante de ellos era buscar un líder que se gane el máximo lugar en la Casa Blanca.

En cuanto al resto de las principales criptomonedas del mercado, el cierre de semana también es bajista. Ether (ETH), altcoin de referencia, bajó un 7% y cotiza en 3,297 dólares. En apenas 72 horas, el segundo activo digital más grande del mercado perdió casi 700 dólares. Cardano (ADA) bajó casi en la misma proporción y cotiza en 2.39 dólares.

XRP, dogecoin (DOGE), bitcoin cash (BCH) y litecoin (LTC) siguieron con bajas del 4%, y cotizan respectivamente en 1.07 dólares, 0.14 dólares, 638 dólares y 176 dólares. Solana (SOL) se desplomó en un 11% y bajó a los 178 dólares, mientras que Binance coin (BNB) apenas bajó un 3% y aún supera los 405 dólares.