Nueva York - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron este martes, tras borrar pérdidas previas, ante renovadas preocupaciones sobre la fortaleza de la recuperación económica tras la divulgación de datos débiles del sector inmobiliario.

Los inversionistas también se concentraron en las negociaciones en Washington sobre el aumento del techo de la deuda de Estados Unidos.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo que las ventas de casas usadas en Estados Unidos cayeron 1% el mes pasado a una cifra anual desestacionalizada de 4.94 millones de unidades, menos que la mediana de previsiones de analistas consultados por Reuters de 5.1 millones de unidades.

Eso contuvo las pérdidas previas de precios sufridas después de que congresistas republicanos propusieron un aumento limitado del techo de la deuda mientras discuten cómo recortar el gasto y reducir el déficit de Estados Unidos.

Los inversionistas están más concentrados en datos económicos mientras evalúan si la Reserva Federal pondrá fin a su programa de compra de bonos este año, que la mayoría espera que dependa de una fuerte recuperación del país.

La Fed está comprando deuda a largo plazo todos los días de esta semana como parte de su última operación de alivio cuantitativo.

Los bonos referenciales del Tesoro a 10 años subieron 2/32 en precio, para rendir 1.84%, sin mayores cambios respecto al viernes.

La deuda a 30 años avanzó 5/32 en precio, para rendir 3.02%, también con pocos cambios respecto al viernes.

Los mercados estadounidenses permanecieron cerrados el lunes por un feriado local.

ros