Nueva York - Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían este martes en una sesión volátil, ya que los rendimientos de referencia no lograban sostenerse arriba del umbral de 2 por ciento.

Los inversionistas esperaban una subasta de deuda prevista para más adelante en el día y el resultado de un encuentro de política monetaria de la Reserva Federal estadounidense, el miércoles.

Los precios revirtieron las caídas iniciales para avanzar tras unos datos que mostraron que los consumidores perdieron confianza en enero con respecto al panorama económico y su perspectiva financiera, de acuerdo con un reporte del sector privado divulgado este martes.

Los precios oscilaban durante gran parte del inicio de la sesión de Nueva York y los rendimientos caían todavía más desde la marca de 2% que superaron brevemente en la sesión anterior por primera vez desde abril.

Los valores del Tesoro han visto rentabilidades más bajas en meses recientes, ya que la incertidumbre económica en el mundo, especialmente en Europa, llevó a los inversionistas a activos de refugio seguro como la deuda gubernamental estadounidense.

Pero un cambio hacia rentabilidades mayores, como el movimiento por encima de 2% en los bonos referenciales del Tesoro a 10 años, podría indicar que los inversionistas están más dispuestos a tomar activos más riesgosos como acciones.

El martes, el bono a 10 años subía en precio 2/32 para rendir 1.958 por ciento.

El título a 30 años ascendía 5/32 para rendir 3.137 por ciento.

El Tesoro venderá 35,000 millones de dólares en notas a 5 años este martes, con una subasta de valores a 7 años por 29,000 millones de dólares el miércoles.

Este martes, la Fed da comienzo a un encuentro regular de dos días. Los inversionistas quieren conocer qué dirá en su habitual comunicado, el miércoles, para tener indicios sobre la intranquilidad del banco con respecto a su programa de compras de activos.

ros