Nueva York- Los precios de los bonos del Tesoro de Estados Unidos descendían este jueves, recortando las ganancias iniciales, cuando unos datos mostraron que las nuevas solicitudes del seguro de desempleo estadounidense cayeron inesperadamente al mínimo en cinco años en la última semana.

La retracción de las solicitudes por desempleo apuntaló las esperanzas de una recuperación del mercado laboral y socavó el atractivo de la deuda estadounidense como refugio seguro para los inversionistas.

Los valores del Tesoro habían iniciado el día en alza de precios porque los inversionistas buscaron el refugio seguro debido a las preocupaciones sobre el impacto de potenciales recortes de gastos en Estados Unidos, junto con unos datos flojos de Francia.

Un plan republicano para extender la autoridad de endeudamiento del Tesoro estadounidense le permitirá tomar prestado dinero hasta mediados de mayo, aliviando temporalmente los temores a un incumplimiento.

Pero tras la aprobación del plan el miércoles en la Cámara de Representantes, el presidente de ese cuerpo, John Boehner, dijo que los republicanos tomarían la próxima oportunidad -los recortes de gastos previstos para el 1 de marzo- para demandar reformas al presidente Barack Obama.

El título referencial del Tesoro estadounidense perdía 3/32 en precio para rendir 1.84%, un alza desde 1.82% el miércoles.

El número de estadounidenses que realizaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo cayó inesperadamente a su menor nivel desde los primeros días de la recesión del 2007-2009, una señal esperanzadora para el vacilante mercado laboral.

ros