Londres- El petróleo Brent caía este viernes a cerca de 114 dólares, después de que Estados Unidos dijo que estaba considerando la posible liberación de sus reservas de crudo para hacer bajar los precios y luego de que el presidente israelí se mostró contrario a cualquier ataque en solitario contra Irán.

La noticia de que la Casa Blanca "estaba desempolvando viejos planes" para una potencial liberación de reservas estratégicas de petróleo hizo bajar al crudo Brent en más de un dólar por barril.

Este contrato ha subido más de un tercio en menos de dos meses ante el temor a que el conflicto por el polémico programa nuclear iraní pueda derivar en una guerra y provocar trastornos en la oferta petrolera de Oriente Medio.

Este aumento se produce en momentos en que el crecimiento económico mundial se está desacelerando y golpeando la demanda por combustible. Además, los inventarios son amplios y muchos inversionistas sienten que las recientes alzas de precios han sido exageradas.

El petróleo Brent caía 1.88 dólares a un mínimo de 113.39 dólares por barril antes de recuperarse a unos 113.75 dólares. El contrato Brent a septiembre, que venció el jueves, terminó en su mejor nivel desde el 2 de mayo.

El petróleo estadounidense caía 10 centavos a 95.50 dólares.

ros