Para quienes una vez concluido el maratón Guadalupe Reyes tienen el propósito de comenzar a poner orden en sus finanzas y posicionar su dinero en portafolios de inversión, ésta puede ser una opción.

Interacciones Casa de Bolsa sugiere privilegiar una mezcla diversificada de acciones cíclicas con salud financiera y comportamiento defensivo, con acciones de los sectores más afectados en los últimos meses del 2014, especialmente infraestructura y energía.

El portafolio se beneficia así, afirma el equipo de análisis y estrategia de dicha institución financiera en boletín de prensa, de la recuperación económica de Estados Unidos y México, controlando el riesgo financiero a causa de la depreciación del peso y la esperada alza de tasas de la Reserva Federal.

El momento de compras selectivas se acerca –agrega el comunicado-, y los sectores de infraestructura e industrial son los más recomendables, además de acciones selectas en el sector consumo y financiero.

El objetivo para el mercado

En sus perspectivas para el sector económico, Interacciones Casa de Bolsa prevé un objetivo reducido del IPC al cierre de 2015 a 47,700 puntos desde 50,600. El rendimiento esperado de 13% es relativamente conservador, advierte, usamos el mismo múltiplo de 17.5x que antes, pero asumimos un menor crecimiento en utilidades de 15% versus 17% anteriormente. Esperamos alta volatilidad en el primer trimestre del año, y vemos 41,000 puntos como nivel de entrada al mercado, tomando utilidades de CP en 43,500 puntos , concluye.

fondos@eleconomista.com.mx