La oleada vendedora ha proseguido este jueves en Popular, que ha cerrado la sesión con una nueva caída de 3.63%, hasta nuevos mínimos históricos en la Bolsa de Madrid. En los últimos cuatro días, el banco ha perdido más de 840 millones de capitalización.

El banco que preside Emilio Saracho ha vivido su propia semana de pasión en Bolsa. Las acciones de Popular han vuelto a caer el jueves con fuerza y encadenado su cuarto descenso consecutivo.

Su cotización ha caído 3.63% y retrocedido hasta 0.611 euros por acción, un nivel que incluso ha perforado a la baja en el transcurso de la sesión, con un mínimo intradía de 0.595 euros por título.

La posibilidad de que el banco afronte una nueva ampliación de capital -que supondría una fuerte dilución para los actuales accionistas- ha provocado una avalancha vendedora que se ha prolongado durante toda la semana y generado pérdidas de 24.7% en apenas cuatro días.

En esas cuatro jornadas, Popular ha perdido más de 840 millones de valor en Bolsa, al pasar de una capitalización de 3,410 millones de euros el 7 de abril a poco más de 2,560 millones este jueves. Popular vale ya en Bolsa prácticamente lo mismo que el importe de la ampliación realizada a mediados del año pasado.

En la junta de accionistas celebrada el pasado lunes, el presidente del banco, Emilio Saracho, reconoció que la solvencia de Popular es suficiente, pero ajustada , por lo que el diagnóstico es unánime. Estamos abocados a ampliar capital , aseguró.