Las bolsas más representativas de Europa cerraron la sesión con pérdidas que recibieron la influencia de cifras económicas negativas en China y la zona euro. El peor movimiento lo registró la plaza de Londres, Reino Unido, con un retroceso de -0.91% en su indicador referencial FTSE 100, y las empresas Paddy Power, AstraZeneca y Pearson como las más lastimadas tras la jornada.

En Madrid, España, el mercado accionario europeo presentó el segundo peor resultado, con una pérdida de -0.66% en el IBEX 35, y Amadeus, Grifols y Viscofan en la parte baja de las operaciones. Muy cerca se ubicó la bolsa de Milán, Italia, con un retroceso de -0.61% en el FTSE MIB, con dos empresas financieras y la fabricante de ropa Moncler en el sótano.

Más moderadas con los retrocesos, pero de igual modo en cifras rojas, se ubicaron las plazas de París, Francia, y Fráncofrt, Alemania, con -0.39% y -0.29% en los indicadores CAC 40 y DAX, respectivamente. Atos, Capgemini y Louis Vuitton fueron las principales perdedoras en Francia, mientras que en Alemania estas posiciones las ocuparon Wirecard, Beiersdorf y RWE.

Las emisoras

Entre las 50 emisoras principales de la zona euro, el desempeño es, en esencia, negativo. El índice Euro Stoxx 50 cerró con pérdidas y un movimiento negativo para 32 de las 50 firmas que lo integran. Amadeus, Louis Vuitton y Kering fueron las peor ubicadas. Airbus Group, Volkswagen y Fresenius, fueron las de mejor desempeño.

En cuanto al indicador, se ubicó al cierre en el nivel de 3,055 unidades contra un previo de 3,070. Su promedio móvil de 200 días es de 3,040 enteros, por lo que aún se encuentra en positivo en largo plazo.