Las compañías del sector energético de Estados Unidos sumaron esta semana plataformas petroleras por primera vez en las últimas 11 semanas, según datos conocidos el viernes, pese a que los precios del crudo siguen en baja.

Las firmas de perforación añadieron dos plataformas en la semana finalizada el 13 de noviembre, elevando la cifra total a 574, indicó la compañía de servicios petroleros Baker Hughes Inc en su muy esperado reporte semanal.

NOTICIA: AIE prevé reducción de demanda mundial de petróleo para 2016

La cifra equivale a casi un tercio de las 1,578 plataformas que estaban operativas en la misma semana del 2014. Respecto a las 10 semanas previas, las perforadoras restaron 103 plataformas.

Las incorporaciones de esta semana muestran que al menos algunas compañías están dispuestas a comenzar a perforar otra vez pese a que el barril de petróleo referencial estadounidense ronda los 40 dólares, esperanzadas en un alza de los precios en el futuro.

NOTICIA: OPEP puede lograr recuperación del crudo por sí sola

Los futuros del crudo estadounidense referencial promediaron 43 dólares por barril en lo que va de la semana, respecto a 46 dólares la semana pasada.

frm