Ante la llegada de una segunda la Bolsa de Valores a México, el director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José-Oriol Bosch Par, llamó a no piratearse a las emisoras que ya cotizan en el centro bursátil y que el objetivo común sea estimular el crecimiento del mercado.

Creo que la estrategia de crear más Bolsas tiene que ser la misma: crecer el mercado; si nos vamos a dedicar a piratearnos las mismas 150 empresas creo que no vamos a agregar valor , manifestó el directivo de la BMV, la única que opera en el país.

Hemos dicho que son pocas empresas de acuerdo con el potencial que tenemos en el país, si nos enfocamos en las 150 entonces no va a funcionar , afirmó el directivo.

Innovar

Reiteró que su objetivo siempre ha sido promover el crecimiento de la Bolsa y ante ello buscan ser innovadores a través de los productos que ofrecen para agregar valor y facilitar el acceso al financiamiento.

El caso más reciente, dijo, es el próximo lanzamiento del nuevo instrumento: Special Purpose Acquisition Companies o el bono social que se agregó a la lista de productos y del que confía tendrá buena oferta y demanda.

Por otra parte, José-Oriol Bosch dijo que los niveles históricos que ha alcanzado el principal indicador bursátil, S&P/BMV IPC refleja las expectativas positivas que tiene el mercado hacia el futuro y la confianza de los inversionistas.

Añadió que la Bolsa en los 51,600 puntos es una buena prueba de que los resultados de las empresas y las expectativas hacia delante son buenas , aunque todas las Bolsas están arriba, el índice mexicano registra un rendimiento de 13%, mucho mayor a lo visto en otros índices de América, Europa y Asia.

[email protected]