El petróleo abrió la jornada de este martes en leve baja en el mercado de Nueva York tras estimaciones del gobierno de Estados Unidos sobre una nueva aceleración de la producción de esquisto.

Hacia las 13:00 GMT, el barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, cedía 21 dólares hasta los 52.44 en los contratos con entrega en mayo.

El barril tocó más temprano este martes su nivel más bajo en 11 días por noticias de que la producción de esquisto en Estados Unidos anotaría en mayo su mayor incremento mensual en más de dos años, lo que agrava temores de que el crecimiento de la actividad en ese país esté minando esfuerzos para reducir la sobreoferta.

Datos de perforación petrolera del Gobierno de Estados Unidos mostraron que la producción de esquisto el próximo mes subirá hasta los 5.19 millones de barriles por día (bpd), y se prevé que la producción de Permian, la mayor región de esquisto del país, alcance un récord de 2.36 millones de bpd.

A las 11:33 GMT, los futuros del referencial global Brent perdían 52 centavos, hasta los 54.84 dólares por barril. Más temprano, cayeron a 54.76 dólares por barril, su nivel más bajo desde el 7 de abril.

erp