El petróleo subió la jornada de este lunes en los mercados gracias a declaraciones de Arabia Saudí y Rusia que apoyan extender las actuales cuotas de producción.

En el mercado de Nueva York el barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, subió 1.01 dólares hasta los 48.85 en los contratos para entrega en junio.

Hacia las 16:00 GMT, el barril de crudo Brent del mar del Norte, para entrega en julio, vendía hasta los 52.15 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, o sea, con un alza de 1.31 dólares respecto al cierre del vierne.

En Londres el barril de Brent para entrega en julio ganó 98 centavos a 51.82 dólares en los contratos para entrega en julio.

"Lo principal noticia del día fue el comunicado conjunto de los ministros de petroleo de Rusia y Arabia Saudí", dijo John Kilduff, de Again Capital. "Esas palabras impulsaron el mercado", añadió.

En su comunicado, ambos se declararon proclives a extender hasta marzo del 2018 el régimen de cuotas instaurado en enero por un plazo de seis meses.

erp