El petróleo subió la jornada de este martes en el mercado de Nueva York luego de que Estados Unidos informó que sus reservas comerciales de crudo aumentaron pero menos de lo esperado.

El barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo subió 1.14 dólares hasta los 49.51 dólares.

Los precios del petróleo subían este miércoles al cierre de los intercambios europeos, con los analístas decorticando la subida, menos elevada de lo previsto, de las reservas de crudo de Estados Unidos, según datos publicados por el Departamento estadounidense de Energía (DoE).

En el mercado de Londres, el barril de Brent del mar del Norte sumentó 1.09 dólares hasta los 52.42 en los contratos con entrega en mayo.

El mercado no solo valoró que los inventarios estadounidenses de crudos crecieron menos sino que, además, hubo una baja consecuente de los stocks de derivados, dijo Matt Smith de ClipperData. "En términos generales esos datos dieron apoyo a los precios", afirmó.

Los inventarios estadounidenses están en el centro de la atención del mercado. Los inversores se impacientan porque su elevado volumen podría neutralizar la reducción de la oferta a la que se comprometieron los 14 miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros 11 países productores.

La producción estadounidense siguió el crecimiento iniciado en el otoño boreal debido a un retorno a las extracciones de petróleo de esquisto.

erp