Londres - Los precios del crudo subían este jueves después de dos días de caídas, impulsados por las preocupaciones acerca de una interrupción del abastecimiento iraní debido a las sanciones occidentales.

En una decisión que podría complicar seriamente las exportaciones de petróleo de Irán después de que entre en vigor el 1 de julio un embargo de la Unión Europea (UE), una importante aseguradora naviera china suspenderá la cobertura para los tanqueros que transporten crudo iraní, dijeron fuentes a Reuters.

Los futuros del Brent ganaban 33 centavos, a 122.67 dólares por barril, a las 1152 GMT.

El petróleo de Estados Unidos avanzaba 48 centavos, a 101.95 dólares.

El volumen de negocios para ambos contratos era moderado antes de los feriados de Semana Santa en Europa y Estados Unidos.

Los valores del crudo han bajado unos 3 dólares por barril en las últimas dos sesiones, junto con otros activos de riesgo, ante la disminución de las expectativas de un nuevo estímulo monetario en Estados Unidos y también debido a un incremento en las existencias de petróleo en el país.

"El mercado de acciones y el petróleo bajaron ayer. El crudo se recupera debido al riesgo geopolítico antes del fin de semana largo", dijo Christopher Bellew, operador de Jefferies Bache.

ros