Londres- Los precios del petróleo Brent subían este lunes a más de 107 dólares por barril debido a menores preocupaciones a un quiebre de la zona euro y a renovadas preocupaciones sobre los suministros de Oriente Medio, ante los desacuerdos entre Occidente e Irán por el programa nuclear de Teherán.

Los sondeos sugieren que los conservadores griegos que apoyan el plan de rescate se impondrían en las elecciones del 17 de junio, lo que mantendría a Grecia en la zona euro y haría menos probable un colapso del bloque.

Los temores a una guerra en Oriente Medio, que podría afectas los suministros globales de petróleo, resurgieron luego de que las grandes potencias de Occidente no lograron convencer a Irán de que frene su programa nuclear.

Las tensiones entre Irán y Occidente seguirán elevadas antes de las reuniones que las dos partes sostendrán el próximo mes en Moscú.

Los futuros de crudo Brent subían 0.94%, a 107.83 dólares por barril, apoyado también por un debilitamiento del dólar.

Los futuros de crudo estadounidense avanzaban 1.03%, a 91.80 dólares.

A pesar de las recientes ganancias, el petróleo Brent se encamina a un retroceso mensual de más de 12 por ciento.

"Los últimos sondeos griegos son considerados positivos y la falta de progreso en las negociaciones iraníes también ayudaba a impulsar al mercado", dijo Christopher Bellew, de la correduría Jefferies Bache.

ros