El petróleo subió la jornada de este miércoles en el mercado de Nueva York tras un aumento menor al esperado de los stocks estadounidenses y una baja de los de la terminal de Cushing; centro neurálgico para el precio del crudo.

El barril de light sweet crude (WTI) para entrega en marzo ganó 1.41 dólares hasta los 60.60 en el New York Mercantile Exchange.

Por su parte los precios del petróleo aumentaban este miércoles al finalizar los intercambios europeos, en un mercado bastante calmo ante un alza menos importante de lo previsto de las reservas de crudo estadounidenses.

En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en abril subió 1.64 dólares y cerró en 64.36 dólares por barril.

Los stocks de crudo de Estados Unidos subieron menos de lo esperado pero la producción tuvo un leve aumento, según datos del miércoles del departamento de Energía.

En la semana cerrada el viernes 9 de febrero, las reservas comerciales de crudo subieron 1.8 millones de barriles y quedaron en 422.1 millones. Analistas esperaban un aumento de 3.1 millones de barriles, según la agencia Bloomberg.

La pasada fue la tercera semana consecutiva de aumento luego de 10 seguidas en caída.

Mientras que la producción de crudo siguió subiendo. El promedio semanal de extracciones fue de 10.27 millones de barriles por día.