La cotización del petróleo abrió en alza el jueves en Nueva York luego de caer casi 9.00% el miércoles, en un contexto que sigue siendo, no obstante, a la baja.

El mercado obtenía apoyo el jueves por el optimismo de que las medidas del banco central chino de inyectar nueva liquidez aliente la demanda por energía en el segundo mayor consumidor mundial de crudo después de Estados Unidos.

Hacia las 14H00 GMT el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en marzo subía 1.08 dólares a 49.53 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

A las 1016 GMT, el crudo Brent subía 0.83 dólares, a 54.99 dólares por barril, después de caer más de un dólar intradiario más temprano y perder 5.50% por ciento el miércoles.

El mercado permanece altamente volátil. El precio del crudo comenzó a subir la semana pasada desde casi mínimos en seis años, en parte debido a una reducción de la actividad de plataformas petroleras en Estados Unidos que podría contener el rápido crecimiento de la producción de esquisto, pero se desplomó el miércoles.

Otros operadores dijeron que es demasiado pronto para esperar un alza sostenida de los precios.

con información de Reuters y AFP

frm