Mercados

Lectura 1:00 min

Petróleo retrocede por descenso de consumo en China

Avatar de Reuters

Por Reuters

El precio del Brent cayó 5 centavos y el WTI bajó 50 centavos, en un mercado que está presionado por Irán que comenzó a implementar un acuerdo nuclear y la baja demanda de combustible en los países asiáticos.

El referencial Brent retrocedía hacia los 106 dólares el lunes, presionado por datos que mostraron que el consumo de petróleo de China se desaceleró más en el 2013 y por noticias de que Irán comenzó a implementar un acuerdo nuclear con potencias mundiales que le permitiría exportar más crudo.

La demanda implícita de petróleo en China -el segundo mayor consumidor mundial de crudo- subió un débil 1.6% el año pasado, o 150,000 barriles por día (bpd) en el año, según cálculos de Reuters basados en datos preliminares del Gobierno.

El

, a 106.43 dólares por barril, a las 1440 GMT.

El petróleo en Estados Unidos,

, a 93.87 dólares por barril, después de subir 0.41 dólares el viernes, cuando alcanzó su máximo nivel en dos semanas.

El crecimiento del 1.6% en la demanda implícita de petróleo de China el año pasado fue menor al pronóstico de la Agencia Internacional de Energía de un avance del 3.8 por ciento.

La confianza del mercado petrolero también era afectada por la noticia de que Irán comenzó a implementar los términos de un acuerdo nuclear con potencias mundiales y detuvo su trabajo nuclear más sensible, en una medida que podría llevar al alivio de sanciones.

Las sanciones recortaron las exportaciones de petróleo de Irán en más de la mitad en los últimos 18 meses, a cerca de un millón de bpd.

Teherán ha dicho que después del alivio de las sanciones le tomará seis meses volver a la capacidad total de producción de 4 millones de bpd.

Expectativas de un mayor suministro de Libia también podría mantener bajo presión a los precios del Brent esta semana.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.