Los precios del petróleo cayeron el martes, retrocediendo desde su nivel más altos previo a que la pandemia de coronavirus pulverizara la demanda de combustible.

Los precios del barril subieron más temprano, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en un tuit el lunes por la noche que el acuerdo comercial con China estaba “completamente intacto”.

Los mercados se habían visto alterados por los sorpresivos comentarios del asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, que había dicho que el acuerdo con China estaba “acabado”.

Pero los referenciales del crudo cayeron en la tarde. El Instituto Americano del Petróleo (API), dijo que los inventarios de crudo aumentaron en 1.7 millones de barriles en la semana del 19 de junio a 545 millones de barriles.

Los futuros del Brent cayeron 45 centavos, o 1.04%, a 42.63 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate perdió 0.22% o 0.9 centavos, a 40.37 dólares el barril.

Más temprano, ambos contratos se negociaron en su nivel más alto desde su desplome el 6 de marzo, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores aliados, entre ellos Rusia, no llegaron a un acuerdo sobre recortes de producción.

La mezcla mexicana de exportación perdió 0.20% o 0.07 centavos para cotizar en 35.42 dólares el barril.