Los precios del petróleo cotizaron estables el lunes, con bajos volúmenes de negocios por feriados en Singapur, Londres y Nueva York, ya que las crecientes preocupaciones sobre la recuperación de la demanda compensaron los recortes de oferta.

El referencial europeo Brent subió 1.28% o 45 centavos a 35.58 dólares por barril, mientras que el estadounidense West Texas Intermediate ganó 1.41% o 47 centavos para cotizar en 33.72 dólares por barril. Ambos contratos han bajado alrededor del 45% en lo que va del año.

No hubo cierre de la mezcla mexicana de exportación por el feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos.

Las crecientes tensiones entre Estados Unidos y China, los mayores consumidores de petróleo del mundo, por las medidas de Pekín para imponer una legislación de seguridad en Hong Kong también alimentaron las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda.

Las relaciones entre Washington y Pekín se han deteriorado en medio de la pandemia de coronavirus, ya que los países están en desacuerdo sobre Hong Kong, derechos humanos, el comercio y el apoyo de Washington a Taiwán.

Los precios están siendo apoyados por los recortes de suministro globales. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, un grupo conocido como OPEP+, lleva casi un mes de un acuerdo para retener voluntariamente 9.7 millones de barriles por día de producción.