Londres - El crudo Brent operaba estable este miércoles por encima de los 112 dólares el barril debido a que inversionistas aguardaban datos sobre el estado de los inventarios en Estados Unidos para tener indicios de la demanda en el principal consumidor mundial de petróleo.

El crudo Brent subía 1 centavo a 112.43 dólares el barril.

El contrato en Nueva York para entrega en marzo cedía 22 centavos a 96.47 dólares, lejos de un máximo de cuatro meses de 96.90 dólares por barril visto más temprano.

El apetito por activos más riesgosos fue fortalecido el martes por los planes del Banco de Japón para apuntalar la tercer mayor economía del mundo y por una fuerte confianza de inversionistas en Alemania.

Estos incentivos se sumaron a datos económicos positivos este mes de las dos principales economías del mundo, Estados Unidos y China.

Un sondeo de Reuters mostró el miércoles que la mayoría de economistas espera que la economía estadounidense crezca este año en 2% mientras que el desempleo se espera que promedie 7.7% en el 2013, por debajo de 7.9% en un sondeo previo en octubre.

El crudo Brent alcanzó el martes su punto más alto en alrededor de tres semanas y está cerca de un máximo en tres meses, apuntalado por datos económicos relativamente buenos de Estados Unidos y China y más optimismo en los mercados en los últimos meses.

El Instituto Americano del Petróleo (API) revelará la tarde del miércoles datos semanales sobre los inventarios de crudo y sus derivados en Estados Unidos, postergados un día debido a un feriado.

Los datos de la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) se publicarán el jueves y el mercado espera que muestren incrementos en los inventarios de crudo, gasolina y destilados, según un sondeo de Reuters.

ros