El crudo mexicano de exportación subió este martes un dólar con 16 centavos en relación con la sesión del viernes pasado, para venderse en 61.58 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, las presiones al alza se dieron ante los riesgos que la producción petrolera enfrenta, principalmente en la región del Medio Oriente, pues las tensiones entre Arabia Saudita e Irán persisten.

El mercado comenzó a especular que las condiciones climáticas en Estados Unidos podrían afectar la producción petrolera del país, pues el área conocida como las Grandes Llanuras de Estados Unidos ha sido afectada por fuertes inundaciones.

No obstante, las presiones a la baja siguen latentes, toda vez que el mercado aún sigue nervioso por las tensiones comerciales y los efectos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El pasado lunes 27 de mayo Pemex no publicó los precios de la mezcla mexicana de exportación debido a la falta de cotizaciones por el feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos y el feriado Bancario de Primavera en Reino Unido.