Mercados

Lectura 1:00 min

Petróleo, impulsado por frío en EU

Avatar de Reuters

Por Reuters

Las ganancias del petróleo se vieron limitadas por los datos económicos de China, y la decisión de la Fed con el programa de estímulos. El Brent subió 20 centavos y el WTI ganó 1.11 dólares

El crudo Brent subía el jueves a alrededor de 108 dólares el barril dado que la ola de frío en Estados Unidos impulsaba la demanda de combustible para calefacción, aunque el alza era limitada por datos económicos débiles de China y la decisión de la Reserva Federal de recortar su estímulo monetario.

Los futuros del Brent subía 20 centavos a 108.05 dólares el barril a las 1440 GMT después de cerrar con un alza de 44 centavos el miércoles.

El crudo estadounidense subía 1.11 dólares a 98.47 dólares por barril.

Datos fabriles débiles en China y la decisión de Fed de mantener sus planes para reducir su programa de estímulo monetario, a pesar de señales recientes de inestabilidad en los mercados emergentes, pesaron sobre los activos más riesgosos. Las acciones globales bajaron a un mínimo en 2 meses y medio.

En otra señal de un crecimiento menos robusto en la demanda de petróleo de China,

, dijeron tres fuentes con conocimientos directos.

El petróleo se sostuvo por datos de la Administración de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés) que mostraron que las existencias de destilados en Estados Unidos cayeron más del doble de la cantidad esperada.

La iniciativa de la Fed de recortar su programa de estímulo monetario era ampliamente esperada, aunque algunos inversores habían especulado que el banco central estadounidense podría demorar sus planes debido a las preocupaciones en mercados emergentes.

La reducción del estímulo fortalecerá al dólar y esto pesa sobre materias primas cotizadas en esa divisa, como el petróleo.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.