Los precios del petróleo subieron más de 2% el jueves, tras un reporte de Reuters que mostró que la OPEP y sus aliados extenderían los recortes de producción hasta mediados del 2020, mientras surgieron nuevos informes de que China invitó a negociadores estadounidenses a otra ronda de diálogo.

El crudo Brent terminó la sesión con un aumento de 1.57 dólares, 2.5%, a 63.97 dólares por barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 1.57 dólares, 2.8%, a 58.58 dólares.

El WTI tocó un máximo de sesión de 58.67 dólares por barril, su nivel más alto desde el 23 de septiembre, mientras que el Brent tocó un pico de 64.03 dólares, su mayor cota desde el 24 de septiembre.

Por su parte, el petróleo mexicano de exportación subió 3.37%, 1.67 dólares, a 51.25 dólares por barril.

La gasolina estadounidense ganó 2.90% y cotizó en 1.7044 dólares el galón.

La OPEP y sus aliados probablemente extenderán su pacto de recortes de producción de petróleo hasta junio, cuando se reúnan el mes próximo, y Rusia apoya los esfuerzos de Arabia Saudita para un mercado equilibrado, según fuentes del cártel.

Las fuentes dijeron que anunciar recortes más profundos parece improbable por ahora, aunque un mensaje sobre un mejor cumplimiento con las reducciones existentes podría ser enviado a los mercados.

Por su parte, la Organización Mundial para la Cooperación y el Desarrollo Económicos advirtió que los conflictos comerciales, la débil inversión empresarial y la persistente incertidumbre política están afectando la economía mundial.