Mercados

Lectura 1:00 min

Petróleo, estable tras informe de la AIE

Avatar de Reuters

Por Reuters

Los precios del petróleo operaban estables en la jornada del martes luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) destacó declives sin precedentes en la inversión.

Los precios del petróleo operaban estables el martes luego de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) destacó declives sin precedentes en la inversión, aunque las ganancias eran limitadas debido a que persiste la perspectiva general de un mercado sobreabastecido.

El petróleo Brent caía 0.03 centavos, a 47.17 dólares por barril a las 1017 GMT, luego de descender por cuatro días consecutivos.

El petróleo en Estados Unidos subía 0.10 centavos, a 43.97 dólares por barril.

La AIE dijo en su Panorama Mundial de Energía que es poco probable que el petróleo vuelva a los 80 dólares por barril antes del final de la década pese a la caída sin precedentes en la inversión, en momentos en que el crecimiento de la demanda anual busca superar el millón de barriles por día.

La AIE estimó que las inversiones en el sector petrolero declinarán en mas de 20.00% este año y que la tendencia continuaría en el 2016.

Grandes compañías petroleras han cancelado este año un total de 80 proyectos en todo el mundo debido a los bajos precios del crudo y han reducido sus gastos de capital en hasta 22,000 millones de dólares, dijo Lamar Mckay, director de exploración y producción de BP.

El declive en la inversión, no obstante, no ha sido suficiente para revertir la debilidad en el precio del crudo.

Carsten Fritsch, analista petrolero de Commerzbank en Fráncfort, dijo que espera que el Brent se mantenga dentro de un rango de entre 47 y 52 dólares por barril hasta fin de año.

Aún así los comentarios del secretario general de la OPEP, Abdullah al-Badri, sobre el panorama para la industria petrolera ofrecía un leve ímpetu alcista al mercado.

"Estamos siguiendo el mercado día a día, mes a mes. Vemos que el 2016 realmente producirá algunos resultados positivos", dijo Badri en un panel en la conferencia de petróleo y gas ADIPEC en Abu Dabi.

La OPEP se reunirá el 4 de diciembre para determinar sus políticas de producción y se espera ampliamente que el cártel siga adelante con su estrategia de no reducir el bombeo.

frm

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.