NuevaYork - Las cotizaciones del crudo estaban en ligera alza este martes en Nueva York en los intercambios electrónicos a la hora correspondiente al cierre cotidiano, toda vez que los daños causados por el huracán Sandy sobre las refinerías de la costa este no parecen tan importantes como se temía, lo cual debería alimentar la demanda de crudo.

El barril de WTI para entrega en diciembre ganó 14 centavos a 85.68 dólares en los intercambios electrónicos de la plataforma New York Mercantile Exchange (Nymex).

Los intercambios fuera de la plataforma electrónica quedaron suspendidos por segunda jornada consecutiva por CME Group, propietario del Nymex, ya que la sede y la sala de corretaje del mercado especializado en contratos petroleras están en la zona de evacuación obligatoria establecida por las autoridades neoryorquinas.

Los volúmenes de la jornada fueron bajos.Los precios subieron ligeramente tras bajar el lunes, cuando los corredores temían una caída en la demanda de crudo.

"Pero el mercado reaccionó de forma exagerada el lunes y reevaluó la situación, al saberse que la mayoría de las refinerías volverían a un funcionamiento normal en poco tiempo, sostuvo James Williams, de WTRG Economics.

Rob