Nueva York - El petróleo Brent cayó este miércoles, mientras que el crudo estadounidense subió en una volátil sesión antes de una reunión del Banco Central Europeo (BCE) y de un reporte de nóminas para agosto en Estados Unidos mientras los inversionistas aguardaron una acción del banco central ante la desaceleración del crecimiento económico.

Los futuros del crudo Brent cerraron con baja de 1.09 dólares, o 0.95%, a 113.09 dólares por barril.

El precio del crudo estadounidense subió 6 centavos, o 0.06%, para cerrar en 95.36 dólares por barril tras operar entre 94.26 y 95.67 dólares.

Los futuros del crudo recortaron pérdidas, los precios del cobre subieron y las acciones europeas anotaron máximos de sesión ante los reportes de que el BCE está listo para eximir de su estatus de acreedor preferente a los bonos públicos que comprará bajo un nuevo programa de compra de títulos que anunciará el jueves.

Está previsto que el presidente del BCE, Mario Draghi, revele más detalles sobre el plan de compra de bonos tras la reunión del jueves.

McGillian y otros corredores y operadores dijeron que la falta de daños mayores tras el paso del huracán Isaac sobre las instalaciones petroleras estadounidenses y el reinicio de la producción deberían reducir el impacto de un esperado declive en las existencias de crudo estadounidenses la semana pasada.

Además de los reportes semanales de inventarios en Estados Unidos, los inversionistas aguardaron los datos de nóminas no agrícolas para agosto en Estados Unidos del viernes debido a que un débil reporte laboral podría dar fuerza a una tercera ronda de alivio monetario por parte de la Reserva Federal en su reunión de septiembre.

La prima del crudo Brent frente al estadounidense CL-LCO1R se redujo a 17.73 dólares por barril, tras alcanzar 19.68 dólares intradía el martes.

Rob