El petróleo bajó levemente la sesión de este jueves en una jornada en la que el mercado evitó riesgos por falta de novedades sobre el oro negro.

El barril de "light sweet crude" (WTI) bajó 34 centavos hasta los 47.70 dólares en los contratos para entrega en mayo.

El precio del petróleo se estabilizó este jueves en Londres, al cierre de los intercambios europeos, en vísperas de una reunión técnica de la Organización de países exportadores de petróleo (OPEP) este fin de semana en Kuwait.

A las 17:00 GMT el barril de Brent para entrega en mayo valía 50.64 dólares, estable respecto al cierre del miércoles.

"Fue una jornada tranquila. Todavía hay mucha incertidumbre y por eso el mercado no se mueve mucho", dijo Phil Flynn de la firma Price Futures Group.

"El crudo debería seguir en una horquilla muy estrecha de precios hasta la reunión técnica de la Opep de este fin de semana", añadió.

El mercado espera que de esa reunión emanen señales sobre la marcha de los acuerdos de recortes producción vigentes desde enero tanto en la Opep como en países ajenos al grupo, entre ellos Rusia.

La aplicación de esos acuerdos sostuvieron los precios desde comienzos de enero. Sin embargo en los primeros días de marzo surgieron dudas sobre los resultados de esos acuerdos y si se extenderá su plazo de vigencia más allá de mediados de año.

erp