El petróleo cerró en leve alza la jornada de este miércoles en el mercado de Nueva York luego de que Estados Unidos reportó una rebaja de sus inventarios que dio algo de impulso al mercado.

El barril de "light sweet crude" (WTI), referencia estadounidense del crudo, ganó seis centavos hasta los 49.62 dólares en los contratos para entrega en junio.

NOTICIA: Petróleo cierra en alza en Nueva York y a la baja en Londres

La cotización del petróleo se estabilizó este miércoles en el mercado londinense, con un precio a las 16:00 GMT del barril de crudo Brent de 52.02 dólares, una caída de ocho centavos respecto al martes.

Al cierre, en el mercado de Londres, el barril de Brent cedió 28 centavos a 51.82 dólares en los contratos a junio.

En Nueva York los precios abrieron a la baja pero comenzaron a subir luego que el departamento de Energía informó que las reservas estadounidenses de crudo bajaron más de lo esperado por los analistas.

NOTICIA: Petróleo abre a la baja en el mercado de Nueva York

"En Estados Unidos las refinerías procesan volúmenes récord de crudo. El resultado es que el superávit de crudo se traduce en superávit de gasolina y destilados", analizó Andy Lipow de Lipow Oil Associates.

Enrique Chiorando, analista de de Love Energy, dijo que el aumento de los stocks de gasolina preocupan porque reflejan una demanda moderada cuando está por comenzar la época de vacaciones.

En Estados Unidos los conductores tienden a usar más sus autos en las últimas cuatro semanas del verano y ahora la demanda ha bajado 1.8% respecto a la misma época del 2016.

(Actualización: 16:23)

erp/abr