Nueva York - Las cotizaciones del crudo cerraron con ganancia este jueves, impulsadas por las buenas cifras del empleo en Estados Unidos y a pesar del alza de las reservas de crudo.

Así, el barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en noviembre ganó 82 centavos a 92.07 dólares en el New York Mercantile Exchange (Nymex).

En Londres, el barril de crudo Brent del mar del Norte para igual entrega terminó en 115.71 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE), en alza de 1.38 dólares con relación al cierre del miércoles.

"Las preocupaciones por Medio Oriente" dominan el mercado, según James Williams de WTRG Economics, en alusión a las escaramuzas entre Turquía y Siria.

"Aunque estos dos países no son grandes productores de crudo, algunas infraestructuras que permiten llevar el petróleo a Europa pasan por Turquía", destacó Andy Lipow, señálando en particular un oleoducto que transporta crudo iraquí.

"Si la situación empeora, podría afectar las exportaciones de la región", destacó.

Estos problemas "pesan más que los fundamentos del mercado", incluso que la abundancia de reservas en Estados Unidos, destacó Williams.

Las reservas de crudo en Estados Unidos aumentaron la semana pasada mucho más de lo previsto por los analistas, según cifras divulgadas este jueves por el Departamento de Energía.

Las reservas de crudo subieron 1.7 millones de barriles en la semana terminada el 5 de octubre para establecerse en 366.4 millones de barriles, es decir casi tres veces más que el alza de 600,000 barriles prevista por los expertos interrogados por la agencia Dow Jones Newswires.

Rob